A continuación, expondremos dos vídeos donde se habla sobre la definición de democracia y seguidamente los distintos modelos de democracia, los cuales intentaremos explicarlos con nuestras palabras usando información del libro de Filosofía y otras fuentes de Internet.

martes, 29 de noviembre de 2011

La Democracia Como Desarrollo

En este modelo se ha de destacar a dos autores Jean-Jaques Rosseau y John Stuart Mill.
Estos tratan la democracia como algo mas que un mecanismo de protección, si no que, la consideran como desarrollo social y moral de los individuos. Las ideas políticas de dichos autores es que la democracia debe incluir toda la vida social y no abstenerse solo a la elección de gobernantes.
Ser humano, Ser libre
El hombre no es especialmente un productor y consumidor si no alguien que ejerce y desarrolla sus capacidades distinguiéndote claramente su libertad.
Esta libertad, John Mill la concibe como la búsqueda de nuestro propio bien a nuestra manera, siempre que no nos aprovechemos de los esfuerzos de otros.
Para obtener dicha libertad debemos concienciarnos globalmente buscando un bien común.
La vida participativa
Esta democracia es una forma de vida necesaria para las personas, por ello todos los ciudadanos deben contribuir con este desarrollo utilizando sus capacidades mentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario